Entre Harinas y Aceites
Comprar
70'00 € E

Mostramos en nuestra almazara el mundo del Aceite de Oliva Virgen, nos explican la molienda del trigo en un Molino de Viento y terminamos degustando productos de nuestra tierra, entre harinas y aceites, en una Alquería Manchega.
A través de una pequeña representación teatral, el Tío Genaro, antiguo dueño del molino, nos traslada al momento en que este gigante estaba vivo. Este entrañable personaje nos enseña el funcionamiento de su molino de viento, además de mostrarnos, con el lenguaje propio de aquella época, el modo de vida de siglos pasados.
La propuesta de Turismo Industrial consiste en adentrarse en el mundo del Aceite de Oliva Virgen Extra a través de una industria moderna. Aceites García de la Cruz nos muestra todo el proceso de elaboración de sus zumos de aceituna. Una de las empresas mas premiadas e innovadoras de Castilla la Mancha nos hace conocer este gran producto.

  • La visita comienza en Aceites García de la Cruz, con una exposición para introducir al viajero en la historia, producción y características de este producto, nos enseñarán las instalaciones y se ofrece una cata o degustación de producto.
  • Desde allí nos acercamos a visitar El Molino del Tío Genaro, este magnífico molino de viento está en perfectas condiciones y mantiene intacta su maquinaria original que data del siglo XVII, se hace una explicación del funcionamiento de este monumento de forma teatralizada de un modo ameno y divertido el funcionamiento de este edificio.
  • Para finalizar nos dirigimos a La Alameda donde se ofrece una visita comentada a la finca para explicar su historia y peculiaridades, además de ofrecer una exquisita y típica comida manchega.

  • Imprescindible confirmar a través de teléfono de atención de Gastrotours.
  • Consultar política de cancelación y precios.

ENTRE HARINAS Y ACEITES
Antigua carretera Madrid Cádiz, s/n, 45710, Madridejos

Toledo

Todo el año. Imprescindible confirmar a través de teléfono de atención de Gastrotours. Consultar política de cancelación y precios. Se podrá reservar también alojamiento rural.